lunes, 28 de enero de 2008

Festival del cómic de Angoulême

Se está celebrando como todos los años el festival de "bd" (bande dessinée) en la ciudad francesa de Angoulême. Más de 1000 autores de cómic se dan cita.

El cómic puede ser también una herramienta valiosa en el aula, tanto para leer como para realizar algún taller de escritura y dejar que los buenos dibujantes, menos narradores y más amantes del lenguaje oral den rienda suelta a su imaginación.

Estoy probando cosas para pulir el blog. Con esta entrada he aprendido que las imágenes que no sean jpg.,bmp. o png. no las acepta.





1 comentario:

José Luis dijo...

Hola:
Me encanta ver una noticia sobre el mundo del cómic. Estoy totalmente de acuerdo contigo: el cómic puede ser una herramienta muy útil en el aula.
Más de una vez he pensado que habría que poner como lectura a los chavales algún cómic, porque les hay de gran calidad, digamos, literaria. Un ejemplo: "Paracuellos" de Carlos Giménez. Acaba de reeditarse, con prólogo de Juan Marsé, y me parece que podría ser un complemento perfecto, para que los chavales conocieran parte de la realidad de la posguerra española, en cualquier clase de Historia o Literatura que tratara el tema.
Un saludo.
José Luis